HA NACIDO UN PROYECTO MUY ÚTIL E INTERESANTE

La Asociación Grupo de Ayuda Mama y Salud, quiere facilitar el día a día de las personas operadas de cáncer de mama. Después de mucho esperar, logra ofrecer a todas las mujeres una herramienta que les protegerá a la hora de cocinar: una cómoda manopla para la cocina.

Esta “manopla extralarga” está diseñada especialmente para las personas con problemas de limfedema , es decir, de hinchazón del brazo y sobretodo para prevenirlo. Además, tiene un diseño que permite una buena pinza a la hora de coger una sartén por el mango.

Todo el tejido, guata incluida, es 100x100 de algodón. Con diversas capas se consigue un aislante del calor. Es muy útil, porque protege todo el brazo, no solo la mano, y evita las quemaduras.

Manopla

Este proyecto nace de la idea de adaptar un producto ya existente, la manopla, a las personas afectadas.

Como siempre, detrás de todo el proceso hay una historia: la idea va surgió de una profesional, la fisioterapeuta Montserrat Gironès, pensando en las necesidades de las personas operadas de cáncer de mama.

El proceso ha sido largo para encontrar la persona adecuada para llevar a término este ambicioso proyecto. Finalmente Natàlia Solsona, de gorros Solsonas, una profesional de la aguja, una artista ya conocida por sus pañuelos oncológicos, de baño y de otras aplicaciones, ha captado perfectamente la idea y la lleva a cabo, de tal manera que, además, implica al CIRE (Centre de Iniciativas para la Reinserción). Allí encuentra a Eva Riera, una persona que le ayuda a llevar a término el proyecto, y de rebote a todas las personas afectadas a través de la Asociación (gAmis).

A partir del día 29 de mayo del 2012 ya se podrá comprar la manopla en la Asociación (gAmis) el día de las asambleas mensuales.

No hace falta decir que la puede comprar cualquier persona que la necesite para cocinar y evitar las quemaduras. Una parte del dinero que se recaude irá destinado a la Asociación como donativo, el resto es destinará a comprar los tejidos y a pagar los profesionales que elaboran las manoplas.

Precio 15 €

Subir arriba